Desde hace 36 años se conmemora el Día de la Familia Peruana
Hoy se conmemora el Día de la Familia Peruana, como cada segundo domingo de setiembre, con el objetivo de realizar reflexiones sobre la importancia de dicha efeméride para retransmitir, desde la familia a la sociedad, los valores humanos y éticos, así como los principios que aseguren un futuro justo y solidario en la colectividad.
El Día de la Familia Peruana se estableció mediante decreto ley N°23466, el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.
El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani al hacer un comentario sobre la participación de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros en una actividad religiosa del domingo, manifestó que la misma constituye una expresión de cómo los padres transmiten la fe a los hijos.
“Es importante desde niños empezar a conocer las costumbres de sus padres y abuelos. Es una muestra práctica y concreta muy bonita por la familia”, indicó durante su programa radial de este sábado.
El religioso también subrayó la importancia de dedicar por lo menos un día a la familia en el sentido de no estar en mil ocupaciones que puedan originar la desunión.
/MO/