Agneska Céspedes: “Hemos contribuido por años, ahora necesitamos un apoyo”

La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (ANAPEF), Agneska Céspedes, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que año tras año las familias han venido cumpliendo con el pago de las pensiones en las escuelas privadas, y ahora es momento que se les entienda y se les apoye.
“Sumamos más de 130 mil padres de familia, en más de 400 colegios a nivel nacional y lo que sucede es que muchos padres han quebrado económicamente, y ya no pueden pagar las pensiones, y los colegios han ido avisando que podrían descontar un 5%, cuando sus costos han bajado en un 30%”.
Apoyo
Indicó además que nadie quiere que los colegios quiebren, “lo que queremos es un apoyo por que los padres de familia no tenemos los mismos ingresos de antes, estos han disminuido en un promedio de 50%, entonces hemos visto con mucha decepción la actitud de los colegios”.
“Necesitamos que el gobierno supervise un descuento razonable y vigile, pues, algunos colegios están amenazando con el retiro de los alumnos, o si no pagan reportarlos a Infocorp”.
Propuesta
Hemos hecho encuestas, dijo, y tenemos un grupo del 66% que pagan pensiones entre 300 a 780 soles, que están pidiendo la reducción de las pensiones en un 50%, las escuelas privadas no trabajan a costos, y lo que pedimos es que sean solidarios, no es un año para generar ganancias, subrayó.
“Hay padres que ya no pueden pagar y están quebrados, pedimos también que se pueda dar un subsidio por parte del estado”.
/LD/ES/