Sunafil priorizará uso de tecnología para acoger denuncias durante emergencia
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La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó hoy modificaciones al procedimiento del Servicio de Atención de Denuncias Laborales, en la cual se establecen disposiciones dirigidas a privilegiar el uso de las tecnologías, con el fin de agilizar y optimizar el proceso de atención de denuncias.
Cabe indicar que el Decreto Legislativo 1499 (que estableció medidas para garantizar y fiscalizar la protección de los derechos sociolaborales en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19), modificó diversos artículos de la Ley General de Inspección del Trabajo y se requería ajustar las Directivas vigentes para establecer un tratamiento uniforme para las denuncias.
“Se busca brindar un debido y célere servicio de inspección del trabajo mediante mecanismos adecuados y pertinentes, atender las denuncias de la mejor manera y no generar demora ni acumulación al respecto”, precisa la Resolución de Superintendencia 82-2020-Sunafil, que aprobó la versión tres de la Directiva 002-2017-Sunafil, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
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