Poder Judicial prorroga trabajo interdiario y remoto hasta el 31 de agosto
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso prorrogar las labores de manera interdiaria y remota para los jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, del 1 al 31 de agosto.
La Resolución Administrativa 000240-2021-CE-PJ, publicada en boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene la finalidad de preservar la salud de jueces, personal y público en general. De esta manera, se mantendrá las dos modalidades de trabajo implementadas en la institución.
En el caso de la presencial interdiaria, la presidencia del Poder Judicial y los titulares de las Cortes de Justicia pueden establecer un horario de trabajo de acuerdo con su realidad y ubicación geográfica.
Para ello, se deberá considerar turnos o medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la doble mascarilla quirúrgica, debiéndose adoptar las medidas necesarias para prevenir el contagio.
Desde el 1 de agosto, se autoriza la realización de ceremonias oficiales presenciales que se consideren necesarias, siempre que se conserven las medidas de bioseguridad antes mencionadas.
/JV/