Usuarios de radio y televisión pueden presentar queja por contenidos violentos
Cualquier persona tiene derecho a formalizar una queja por contenidos inapropiados a través de los medios de comunicación de señal abierta en el Perú, detalló Miriam Larco, secretaria del Consejo Cultivo de Radio y Televisión (Concor TV).
“Todo usuario tiene garantizado su derecho a quejarse ante malos contenidos difundidos en la radio y televisión, estamos hablando de contenidos violentos, obscenos, o imágenes inadecuadas en horarios que no se respeten la presencia de los menores.”
En el Informativo por Nacional, dijo que es importante que el usuario puede registrar una queja ante el propio medio de comunicación la cual, debe ser respondida dentro de los 35 días ya que de existir incumplimiento de la ley de radio y televisión o del código de ética se puede asentar denuncia ante el ministerio de Transportes y comunicaciones.
“Tiene que darle un número de registro para el seguimiento respectivo. El usuario puede hacer el trámite gratuito a través de teléfono, correo electrónico o la página web del medio. La ley establece que todo titular de radio y televisión debe tener a una persona que reciba la queja. Tiene que señalar la razón, el detalle de la imagen, la hora en la que fue visualizado o escuchado.”
“Hay que aclarar que estamos hablando de la señal abierta aún no existe una regulación en el país de todas las plataformas audiovisuales. En el país ya ha habido diversas sanciones por insultos a personas dentro del horario familiar, al igual que las imágenes de humor o los comportamientos discriminatorios.”
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