Parque Nacional del Manu, una maravilla de la naturaleza entre la selva y los andes
Ubicado entre las regiones de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu es un área protegida que alberga una gran biodiversidad de flora y fauna, lo cual ha permitido que sea considerada como Patrimonio Natural de la Humanidad.
En diálogo con Reportaje al Perú radio, Royer Phocco, especialista en Turismo del Parque Nacional Manu, habló sobre los atractivos de este maravilloso lugar.
“Por su exquisita y gran biodiversidad, el Manu es un laboratorio natural de especies de flora y fauna. Mucha gente cree que es solo selva, pero una gran parte del parque se encuentra en la zona andina. Es por eso que el parque fluctúa entre los 4 mil msnm y los 250 metros en su punto más bajo. Además. también encontramos diferentes pisos ecológicos”, indicó.
El especialista también señaló que el Parque Nacional del Manu está abierto al público desde el año pasado y todos pueden visitarlo respetando los protocolos de seguridad. Así indicó que dentro de esta maravilla natural, los viajeros podrán disfrutar de muchas actividades al aire libre y conocer a las comunidades aledañas.
“Para llegar hasta el Manu pueden tomar una movilidad desde Cusco por la ruta de Paucartambo. La mayoría llega una noche antes para acampar y las mejores fechas para visitarnos es entre los meses de mayo y junio. Uno de los atractivos del Manu es la gradiente altitudinal que permite descender por el valle y observar los diferentes pisos ecológicos”, finalizó.