MIMP: Centros de Emergencia Mujer recibieron 25 500 pedidos de apoyo entre enero y febrero
Entre enero y febrero de este año los Centros de Emergencia Mujer recibieron cerca de 25 500 “pedidos de apoyo” por hechos de violencia a nivel nacional; y la Línea 100, que ofrece un servicio de prevención frente a esta problemática, atendió a alrededor de 23 000 personas en el mismo periodo.
Lo informó la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, quien en entrevista a Diálogo Abierto de Radio Nacional, condenó el feminicidio de Katherine Gómez (19); y remarcó que la inversión para la reducción de la violencia contra la mujer resulta insuficiente por lo que destacó la necesidad de que la sociedad se sume al accionar del Estado.
“Desde el ministerio condenamos este hecho, así como todas las modalidades de violencia contra la mujer. Este es un problema nacional que tiene mucha trayectoria histórica. La inversión que se hace desde el Estado se ha ido incrementando; sin embargo, el problema es enorme y resulta insuficiente. Se requiere que la sociedad se una al accionar del Estado”, señaló Loli.
La funcionaria destacó que la Línea 100 es un servicio gratuito mediante el cual la persona que tiene una duda o necesita orientación puede solicitar ayuda. “No solo es para que llamen las víctimas, pueden llamar las personas del entorno o que conocen a una víctima de violencia para pedir ayuda por ella”, sentenció.
Finalmente, Loli, subrayó que su sector apenas conoció el caso de Katherine Gómez, acudió a brindar el servicio legal, social y psicológico a la víctima y a la familia. Además, dijo que fue esta cartera la que pidió que se incluya al feminicida en la lista de los más buscados de la Policía Nacional.
/JV/