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El Reniec ganó premio internacional por campaña “El padrón lo hacemos todos”

Campaña “El Padrón lo hacemos todos”, del Reniec, fomentó la cultura electoral en casi 7000 estudiantes de secundaria.
El Reniec ganó reconocimiento internacional por ICPS. Foto: Reniec.
11:38 h - Mié, 18 Dic 2024

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recibió un premio y un reconocimiento internacional por la campaña “El Padrón lo hacemos todos”, esta iniciativa busca fomentar una cultura electoral.

El Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS por sus siglas en inglés) condecoró a la Reniec con el máximo galardón en la categoría “Primer votante” por la “campaña de visibilización del padrón electoral en los centros educativos de Lima”.

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¿DE QUÉ TRATA LA CAMPAÑA REALIZADA POR EL RENIEC?

“El Padrón lo hacemos todos” es parte de la campaña del Reniec que busca generar conciencia electoral en los escolares de secundaria y la participación de la ciudadanía en la elaboración del padrón electoral.

Esta iniciativa permitió que los escolares aprendan la importancia de actualizar los datos del DNI y cómo se refleja esta información en la elaboración del padrón electoral.

Reniec: Se sumaron 600 escolares a la campaña 'El padrón lo hacemos todos'

Esta acción llegó a casi 7000 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de 8 instituciones educativas de Lima durante el 2023.

A través de esta experiencia, los futuros votantes despejaron dudas sobre cómo se elabora el padrón electoral y reforzaron su espíritu democrático.

PREMIACIONES DEL RENIEC

El Reniec recibió también un reconocimiento en la categoría “Accesibilidad para todos” por la creación del módulo de consulta web “El padrón lo hacemos todos” en el segundo semestre del 2021, que incentivó en la ciudadanía la actualización de sus DNI y la inscripción de fallecimientos ante la entidad para la elaboración del padrón electoral de las elecciones regionales y municipales del año siguiente.

Durante 30 días, más de 120 000 personas accedieron a la página y 60 000 consultaron sus datos, lo que generó más inscripciones de defunciones y cambios de DNI de menor de edad al de adulto.

 

 

/CRG/


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