Sunafil: “Osinergmin y municipalidades son las que autorizan funcionamiento de locales de venta de gas”
El superintendente nacional de fiscalización laboral, Juan Carlos Requejo (Sunafil), informó que las entidades encargados de autorizar la comercialización de balones de gas en las diferentes zonas urbanas del país, son el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y las municipalidades distritales correspondientes.
“Ambas instituciones son responsables que estas empresas puedan comercializar los balones de gas junto a las casas, pues cada una de ellas les otorga una licencia”.
Fallecido en Punta Negra
En cuanto al trabajador fallecido y al herido, a causa de una descarga eléctrica producida dentro de la planta de la empresa Vivanda en el distrito de Punta Negra, señaló que en cuanto fueron notificados del accidente se movilizaron al lugar para realizar las constataciones del caso y el resultado de las investigaciones se conocerán en los próximos días
"Los dos son trabajadores de la empresa figuran en la planilla electrónica. Este centro tiene una maestranza y ellos son técnicos y trabajaban dándole mantenimiento a los equipos. Y hemos estado ahí y nuestra misión es averiguar qué es lo que ha pasado en lo referente a lo laboral".
Rubros de riesgo
Requejo refirió también que Sunafil fue creado en el 2014 y se ha ido fortaleciendo y han ido centrándose en los rubros de mayor riesgo, que son los de construcción civil, y manufactura.
“El año pasado hemos tenido 1000 intervenciones y hemos suspendido 200 obras de construcción civil por el alto riesgo que implicaban para el trabajador”.
/LD/