Miranda: Programa Nacional Bapes, convierte a las escuelas en un lugar seguro
Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, sostuvo que tienen varios pendientes en infraestructura en las instituciones educativas.
El pendiente de infraestructura actual no es del 2018, es una deuda de 90 años que tiene el Perú al no haber atendido a tiempo estos monumentos, lo único que toca es ponernos al día.
“Tenemos un sistema de auto construcción que ha hecho que las instituciones existan, la técnica constructiva no ha sido formal.”
Miranda, indicó que “Lo principal es que los alumnos puedan ir a clases sin ningún problema, pese a las dificultades que presentan las instituciones educativas”
Asimismo, sostuvo que la escuela pública trabaja de la mano con los padres de familia, donde se puede atender de manera organizada situaciones de violencia tanto en la escuela como en casa.
Finalmente informó que a través del programa nacional Bapes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional apoya y garantiza seguridad en la entrada y salida del alumnado, con el fin de convertir a las escuelas en un lugar seguro.
/MRG/