Restricciones fronterizas por covid-19 serán relajadas por Japón
Japón dará un nuevo paso en septiembre en la relajación de las restricciones fronterizas que aún aplica por el coronavirus, permitiendo la entrada de viajeros sin necesidad de hacerse un test previo anunció su primer ministro Fumio Kishida.
Señaló, asimismo, que Japón tiene previsto "ampliar el número de gente que puede entrar al país", en referencia al cupo diario de 20 000 viajeros a los que se permite ingresar en el territorio, durante una rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles.
Cabe destacar que Japón es el único país del G7 que mantiene fuertes restricciones al turismo extranjero con motivo de la pandemia, medidas que relajó el pasado julio pero que siguen limitando la entrada de visitantes foráneos con unas estrictas condiciones de acceso y la necesidad de visado previo.
El funcionario no hizo ninguna alusión en su intervención al turismo extranjero, aunque los medios japoneses adelantaron que Japón tiene previsto facilitar la entrada de visitantes a partir de septiembre, después de que en julio únicamente unas 2 000 personas entraran al país con visado de turista.
De esta manera, afirmó que su objetivo es "aliviar las medidas para equipararlas a los países del G7 según la situación que se presente dentro y fuera del país", aunque no precisó cuándo dejará de aplicar todas sus restricciones.
Para conceder visados turísticos, las autoridades niponas exigen actualmente a quienes quieran visitar el país que contraten un tour organizado con un operador nipón y estén acompañados en todo momento por un guía durante su estancia en el país, entre otras limitaciones que han hecho que el número de viajeros que han decidido atenerse a ellas haya sido mínimo.
En cuanto a las nuevas condiciones de entrada al país, Kishida señaló que el número de entrantes diario "se decidirá en función de la evolución de la situación".
/DBD/