Locales

Pamela Cabanillas niega ser cabecilla de red criminal que estafó con entradas falsas de conciertos

15:47 h - Dom, 23 Oct 2022

Pamela Cabanillas Soley, la joven de 18 años, sindicada como la presunta cabecilla de una red criminal que estafó a miles de personas con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, rompió su silencio y negó ser parte de una red criminal y que no ganó S/2 millones de soles producto de la estafa.

A través de una publicación en sus redes sociales, Pamela aclaró no haber ganado los dos millones de soles que señala la Policía y menos pertenecer a una red criminal.

“Mi persona no estafó por S/2 millones como se pretende atribuirme. No conozco a ninguna de las personas que se me vinculan”, afirmó.

Asimismo, intentó proteger a su familia y desvincular a sus progenitores de las acciones en las que ella habría incurrido.

“Mis padres y mi familia no tienen conocimientos de mis malos actos, solicito que no se les mencione, ya que son personas mayores. Mis cosas siempre las hice yo sola y son mi responsabilidad”.

En su publicación señaló como falsedad el que se le sindique como cabecilla de una banda o red criminal. A la vez, aceptó su error y dijo que pagará las consecuencias de sus actos, entregándose a las autoridades europeas.

“Acepto mi error y sé que debo pagar las consecuencias de mis actos en lo que me corresponde, pero, estoy siendo amenazada constantemente por personas que no conozco. En todos los canales salgo como cabecilla de una organización criminal, lo cual niego rotundamente”, precisó.

Habló que debido a su falta de experiencia y al pretender obtener las cosas fáciles incurrió en estas acciones, las que calificó como error.

También pidió disculpas a su familia y a las personas que afectó, y señaló que todas las personas a las que vendió fueron revendedores, y que si estos vendieron las entradas por más de mil soles, eso ya no es su responsabilidad.

Por último, Pamela afirmó que se entregará a las autoridades europeas y que Alberto Ramírez, revendedor vinculado a la presunta red, ganó más dinero que ella.

También señaló a Cristian Valcárcel como otro revendedor que le ayudó a colocar las entradas, con la condición que pagará la orquesta en su fiesta de cumpleaños. Otro personaje al que reconoció fue Diego Zurek Gonzales, quien sería un revendedor que vendía entradas por el doble de su costo real.

Otros personajes mencionados en el relato de Pamela son José Carlos Cornello,y Nayelli León.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina