San Martín Sin Anemia: Hernán Sifuentes promueve la alimentación saludable en colegios del distrito
La Municipalidad de San Martín de Porres impulsa, desde hace varios meses, el programa "San Martín Sin Anemia” con el objetivo de vencer este problema que ataca principalmente a los estudiantes del distrito y de todo el Perú.
El alcalde Hernán Sifuentes es un convencido de que con una buena alimentación, sobre todo en los niños, su desarrollo está garantizado. "Un niño bien alimentado es un niño sano y que tendrá un desarrollo intelectual óptimo. Por eso, creemos conveniente que con este alimento, como es la sangrecita, los más beneficiados serán nuestros pequeños que son el futuro del distrito y del país", indicó el burgomaestre.
Este importante trabajo del municipio inició en abril de 2023 y en lo que resta del 2024 se tiene previsto visitar otras 50 instituciones educativas llevando alrededor de 2 mil desayunos para impulsar el desarrollo de los niños mediante la alimentación saludable reforzada con hierro.
Esta campaña consiste en llevar desayunos enriquecidos en hierro, como la sangrecita, a distintas instituciones educativas del distrito. Se sabe que la anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre; por ende, cuando la hemoglobina disminuye aparece la anemia y para que esto mejore la persona requiere del hierro el cual se encuentra en todos los alimentos de color rojo, como la sangrecita. Su consumo permite que los estudiantes tengan una mejor capacidad de conocimiento y aprendizaje.
“Ellos (niños) están en etapa de desarrollo neuronal y cuando un niño tiene anemia no capta lo que dice el profesor, se queda dormido. La anemia es un enemigo silencioso, por eso una de las prioridades del señor alcalde Hernán Sifuentes, con esta iniciativa, es desarrollar este trabajo en instituciones educativas en beneficio de los niños”, indicó el doctor Begazo de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Martín de Porres.
La campaña llegó al colegio 3034 Paulo Freire en San Martín de Porres donde se dio una demostración de cómo preparar correctamente la sangrecita usando ingredientes que le dan un mejor sabor para que así sea más atractiva para los menores de edad. En esta actividad estuvo presente, la directora del colegio, Ana Liz Laguna; padres de familia y alumnos en general.
Esta actividad continuará en los próximos días en otros colegios del distrito donde se realizará la visita dos veces por semana.
/NDP/MPG/