Megaproyecto de agua y alcantarillado beneficiará a más de 413,000 ciudadanos de Puno
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, ratificó el compromiso de su sector para adjudicar e iniciar durante el 2022 las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca.
Lo señaló durante la Reunión Ejecutiva con Autoridades Locales y Organizaciones Sociales de Carabaya, Puno, que encabezó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, en el distrito de Corani.
El ministro informó que el proceso de licitación internacional de este megaproyecto de saneamiento –el más grande en la historia del país cuando empiece a ser ejecutado– se encuentra en etapa de evaluación de propuestas.
Así, la adjudicación del proyecto e inicio de obras deben concretarse en el cuarto trimestre de este año, enfatizó el ministro.
El megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, beneficiará a más de 413,000 habitantes de la provincia de San Román con servicios de calidad.
Finalmente, el ministro Paniagua informó que, a la fecha, se tienen otras 20 obras de saneamiento urbano y rural, valorizados en 281.2 millones de soles en ejecución en la región Puno, que beneficiarán a más de 161,000 personas. Hasta fin de año se culminarán 13 de ellas.
/NBR/LD/