Ministro de Salud se reunió con autoridades de Cañete para culminar hospital regional
El ministro de Salud, Hernán Condori, visitó a la provincia de Cañete para inspeccionar y supervisar las instalaciones del hospital regional de dicha ciudad que tiene más de 10 años de iniciar su construcción y hasta el momento no logra ser entregado.
El establecimiento de salud presenta un 96 % de avance y su construcción inició en el 2011. Sin embargo, el año pasado, a través del Decreto de Urgencia N° 041-2021, se logró la entrega parcial de las áreas críticas para la atención de pacientes covid-19 como son la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios para adultos y niños, laboratorio, anatomía patológica, entre otras.
Por ello, el titular de Salud participó en una mesa técnica acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; el director regional de Salud, Félix Palomo; el director del hospital Rezola, Rodrigo Falero Sánchez; el alcalde provincial, Segundo Díaz; la coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma; el presidente del Consejo Regional, Juan Rosalino; y el Subprefecto Regional, Juan Yataco.
Condori Machado dijo que su principal preocupación es la culminación total del hospital y su puesta en funcionamiento. Para ello, designó un equipo técnico que le comunicará el diagnóstico situacional para apoyar como Minsa en todo lo requerido,
Una vez entregado el hospital, se deben evaluar las etapas para trasladar el hospital antiguo (Rezola) al hospital regional de Cañete.
“Pero esto tiene que hacerse ya, este año, y luego nos plantearemos un reto que es el de levantar un centro materno infantil en el hospital antiguo (Rezola)”, sostuvo.
/ES/NDP/