Poder Judicial confirmó prisión preventiva por 18 meses en contra de Andrés Hurtado
El Poder Judicial (PJ) confirmó la medida de 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados, conocido en el ambiente artístico como Chibolín, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo titular César San Martín Castro.
En la resolución indican que “existe un alto grado de probabilidad de que se pueda influir sobre sus computadoras y testigos para ocultar y hasta destruir datos que pudiera servir en la investigación”.
“Concurre el peligro de obstaculización, de modo que, al haberse presentado de manera concurrente los presupuestos para dictar la prisión preventiva, convenimos en este extremo con la decisión, en consecuencia, la medida de prisión preventiva debe confirmarse", precisa el fallo.
Además, precisan que el investigado señaló en su declaración inicial diversas direcciones como domicilio, lo cual no resulta fiable en la investigación.
Respecto a la investigada fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, aún no hay acuerdo porque se requiere de 4 votos. “Hay 3 votos por confirmar la comparecencia y 2 votos para que se dicte prisión preventiva por 18 meses”, agregó el Poder Judicial.
En tal sentido, el tribunal acordó llamar al juez supremo Saúl Peña Farfán para dirimir el recurso de apelación, y convocó a una audiencia a realizarse el 20 de noviembre, a las 3:00 p. m.
/NDP/PE