Redes sociales: Live shopping disparará las ventas en el 2024
En este año las redes sociales experimentarán una revolución sin precedentes en el Perú, la evolución tecnológica y las cambiantes preferencias del usuario se unirán en un nuevo terreno. Dejarán de ser meros escenarios de conexión digital para convertirse en un terreno fértil donde se gestiona y cuida la reputación, las estrategias de marketing digital y la interacción con los usuarios.
“Las tendencias vienen cambiando en social media, por ejemplo, en Tik Tok -según la misma plataforma- las publicaciones de fotos viene generando hoy más visualizaciones que los videos mismos. Es así que las fotos reciben 1.9 k veces más “me gusta” y 2.9 k veces más comentarios de promedio que los videos”, precisó Alonso Salinas, country manager de la agencia de Comunicaciones MileniumGroup.
De otro lado, Salinas Cepeda precisó que también se fortalecerá en las redes sociales a nivel mundial, el Contenido Generado por el Usuario (UGC), donde no es necesario tener seguidores para crear contenidos, pues algunas marcas le envían sus productos a personas comunes, quienes de manera “casi orgánica” generan material para sus propias redes sociales
“Según un informe de Adweek, el 80% de las personas toman decisiones de compra después de ver un video UGC. Ya no es suficiente que una influencer publique una foto de un producto acompañada de un hashtag de publicidad, ni tampoco un anuncio tradicional”, comentó.
En reputación y estrategias de comunicación señaló que en el 2024, se incrementará el uso de la Inteligencia Artificial como el ChatGPT, Bing chat, Google Bard, entre otros, para generar contenidos en las redes sociales.
Live Shopping
Durante el 2024, el live shopping, la estrategia de venta que se basa en las transmisiones en vivo, será -según especialistas digitales- el mayor canal de ventas en línea.
Las empresas, emprendimientos y otros, buscarán continuar conectándose con sus audiencias en tiempo real, a través de Tik Tok e Instagram. Según Plus Marketing Digital, se tiene previsto un incremento del 76% de uso de esta herramienta respecto al 2023.
“En comparación con otros formatos de comercio electrónico, las tasas de conversión a través de transmisiones en vivo son diez veces más altas. y para este año, se tiene previsto un notable incremento. Por ejemplo, en Estados Unidos, el live shopping generará $35 mil millones”, acotó Salinas Cepeda.
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