Arriola: caricatura de Carlín es una “falta de respeto” para la PNP
El Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, Teniente General Oscar Arriola Delgado, calificó como “una profunda falta de respeto” la caricatura mostrada en un diario por Carlos Tovar Samanez, conocido como “Carlín”, en la que aparece la imagen de tres policías.
Señaló que en virtud a la publicación recibió numerosas llamadas telefónicas del personal policial quienes le expresaron su malestar por pretender generalizar a toda la institución.
En entrevista con el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, Arriola Delgado señaló que será decisión del comandante general de la PNP si se formaliza la denuncia contra Carlín por difamación agravada.
Señaló que de existir policías corruptos debió publicar sus nombres y no involucrar a la institución. “Cundo nosotros los detectamos, lo identificamos, lo capturamos y lo presentamos, pero son contados”, agregó.
PROYECTOS
En otro momento de la entrevista, el alto oficial dijo que su opinión en favor de la reinstauración de jueces y fiscales sin rostro es a título personal y en virtud a su experiencia en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo de los años 90.
Dijo que en la actualidad de requieren de medidas excepcionales y temporales tal como las viene emitiendo el Gobierno y en relación a los proyectos presentados en el congreso, que incluyen, una amnistía para policías y militares que enfrente procesos judiciales por el ejercicio de su función en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Arriola Delgado también expresó su acuerdo con disponer cadena perpetua para quien asesine a un policía o personal del serenazgo.
RAM