Congresista Inga: “auditoría para ensayos no afectaría negociaciones de vacunas”
La solicitud de una auditoría internacional de los ensayos clínicos de Sinopharm viene vinculada principalmente a la salud de los voluntarios y no afectaría las negociaciones en la importación de vacunas. aclaró el congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial covid-19.
“Es necesario en principio, conocer la eficacia de la vacuna y ver que este resultado sea válido y reconocido. Lo importante es que la Universidad Peruana Cayetano Heredia pueda cumplir con el protocolo y hacer un informe provisional lo más pronto posible”, sostuvo el parlamentario.
En el programa Diálogo Abierto de Nacional, Inga remarcó que esta petición se ampara en el artículo 121 del Reglamento de Ensayos Clínicos en el país y lo que se requiere es tener una opinión para validar estos resultados.
“Cuando terminen los ensayos, no queremos que se vean en cuestionamientos, porque se escuchan voces para que estas pruebas sean canceladas. Consideramos hacer la auditoría internacional para que los resultados queden con legitimidad”, señaló.
“La Comisión ha sido creada para hacer el seguimiento de las diferentes acciones que realiza el Ejecutivo en la lucha sanitaria contra el covid-19, hemos estado siguiendo las necesidades de las camas UCI, hemos hecho el seguimiento en muchas cosas, como en la compra de vacunas” expresó Inga.
/JN/