Línea 100 recibió más de 46 mil llamadas malintencionadas en 3 meses
Durante los primeros tres meses del año 2024, la Línea 100 del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), recibió un total de 106,738 llamadas.
Sin embargo, 46,281 (43.4 %) fueron catalogadas como malintencionadas, mientras que 25,083 (23.5 %) fueron abandonadas.
“Este grupo de llamadas quitan un tiempo al operador, al sistema, para atender a las personas que quizá nos llaman porque realmente necesitan una respuesta y no pueden obtener una atención personalizada”, reclamó la directora ejecutiva del programa nacional Aurora, Patricia Garrido Rengifo.
En el programa Diálogo Abierto, de Radio Nacional, también dio cifras en cuanto a las llamadas efectivas que la Línea 100 atendió en lo que va del 2024.
“Se registraron 35,374 llamadas, de las cuales el 73 % corresponde a mujeres y el 26 % a la atención de hombres”.
Garrido Rengifo afirmó que llamadas malintencionadas serán reportadas al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La Línea 100 los 365 días del año, con un equipo especializado disponible las 24 horas del día. Este servicio ofrece información, orientación, consejería y apoyo emocional a personas afectadas por situaciones de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como a aquellos que conocen algún caso.
/KCA/