Marcha blanca del tramo 1-A de la Línea 2 durará más de 3 meses, anuncia jefe de la ATU
La marcha blanca del tramo 1-A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tendrá un periodo de más de 3 meses y se espera que inicie antes de fin de año, anunció el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar Reátegui.
“(En) el tramo 1A de la línea 2 del Metro de Lima va a ver una marcha blanca por un periodo de aproximadamente más de 3 meses”, sostuvo el funcionario en entrevista a Diálogo Abierto de Radio Nacional, al indicar que esta etapa 1, que comprende las estaciones Santa Anita – Evitamiento, descongestionará el tránsito de los vehículos convencionales.
En ese sentido, el titular de la ATU, refirió que solo en transporte público convencional llegar a un punto de interconexión puede tener una duración de entre 1 hora y media y dos horas, por lo que afirmó que ello es lo que se quiere evitar en el marco –dijo- de su compromiso por la reforma del transporte.
Metropolitano
Asimismo, Aguilar Reátegui, anunció que “si todo va bien” antes de fin de año se espera iniciar la marcha blanca de algunos paraderos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que permitirá unir los distritos de Comas y Carabayllo, al detallar que el avance de las obras están al 98% y que solo falta levantar algunas observaciones.
“El día de ayer me reuní con la presidenta de Empape, tuvimos una reunión de trabajo y el avance está al 98%. Hay algunas observaciones que hay que levantar, la idea es levantar esas observaciones de acá al mes de agosto y esperamos, si todo va bien, antes de fin de año poder iniciar una marcha blanca de algunos paraderos del tramo”, agregó el funcionario, al señalar que no habrá alza en el precio del pasaje de estos nuevos servicios.
/MO/