“Confiamos en la policía y buscamos coordinar con la institución”, expresó Martín Ojeda
Diversos gremios de transportistas han mostrado su posición, respecto a la posible paralización del día de mañana. Martin Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, criticó la convocatoria del paro de transportistas.
“Nosotros, como representantes de transporte y sobre todo de un gremio internacional, tenemos que analizar fríamente la situación”, expresó Ojeda en “El Informativo” de Radio Nacional.
Ojeda, subrayó la importancia de no generar pánico en la población, no afectar la economía con estas acciones y articular con las autoridades para enfrentar el problema. “Confiamos en la policía y buscamos coordinar con la institución”, precisó.
Asimismo, indicó que los gremios formales se han reunido con los ministros y los mandos de la Policía Nacional del Perú, con el fin de buscar soluciones óptimas que enfrenten la inseguridad ciudadana y las extorsiones.
“Hemos coordinado con los generales Céspedes, Vela y Conde, porque ellos son los que están en la cúpula de la directiva de la policía y pedimos, la creación de una unidad especializada, porque la DIRINCRI no podría con tanta extorsión”, añadió Ojeda.
Finalmente, el especialista se dirigió a los gremios que convocan una paralización de actividades para mañana y pidió, que no se desvíen del tema principal por buscar beneficios propios.
“Si mañana hay una marcha pacífica está bien, pero si vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia; bajo una agenda paralela e intereses, con el fin de hacer un partido político o porque quieren ser presidentes o congresistas, no mencionen el transporte entonces.”, concluyó.
/CRG/