Defensoría coloca a disposición línea telefónica ante posibles quejas con servicio de Sedapal
Ante el anuncio de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, de que habrá 102 puntos donde se va abastecerá de agua a la población en los cuatro días de suspensión del servicio y el abastecimiento directo en colegios, hospitales y penales, el jefe de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, sostuvo que estarán atentos al cumplimiento del suministro y colocarán a disposición una línea gratuita para reclamos.
“Vamos a estar atentos, porque estamos hablando de personas enfermas, de una población hacinada, como es el caso de los penales, y mientras dure el corte del servicio deben ser abastecidas y para ello la Defensoría del Pueblo va a supervisar”, detalló
En el Informativo de Radio Nacional, dijo que se va a supervisar los puntos de acopio, además de estar atentos a las quejas o problemas que se presenten. Por ese motivo, explicó, facilitarán la línea 0800-15 170.
“Invito al público si hay problemas llamar ahí. No queremos que los niños y adolescentes sufran con el corte del agua, también nos vamos a comunicar con los hospitales y penales”, explicó
Recordó que cada vez que hay un corte de agua tiene que existir un plan de contingencia, por lo que aquí la “información es vital”.
“Nosotros queremos que Sedapal tenga un plan para todos los momentos, de eso hablamos porque no queremos ver gran malestar en la población, por lo que tiene los plazos suficientes para cumplirlo”, finalizó.
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