Gobernador regional de Apurímac demanda presencia del Ejecutivo
Ante la situación interna que vive el país por las movilizaciones, paros y bloqueos, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón reclamó la presencia inmediata de una comisión del Ejecutivo en Andahuaylas, además del debate y pronta publicación del anunciado adelanto de las elecciones generales al 2024.
“Hay que hacerlo factible con documentos, es decir, el día de hoy debe pasar del Ejecutivo al Congreso el adelanto de elecciones con el fin de velar por la gobernabilidad del país”, indicó.
“En los últimos días, hacemos llegar al Ejecutivo la demanda de la población, como es, el adelanto de las elecciones, el cierre del Congreso y una nueva Constitución. Por ello, se ha suspendido toda actividad pública, educativa y comercial para salvaguardar a la población”, expresó.
En el Informativo por Nacional, dijo esperar que el estado de emergencia no signifique más represión, sino que sea más diálogo. “La crisis política no se va a solucionar trayendo más policías, sino con la apertura de una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros y de esta manera canalizar las demandas del pueblo de Apurímac”.
“Quien tiene que asumir mayor protagonismo es la Presidencia del Consejo de Ministros, ellos tienen una dirección, ellos deben activar sus mecanismos y constituirse en Andahuaylas. Es importante priorizar la crisis policía del Ejecutivo y el país”, acotó.
/DBD/