Moscoso: se requiere un control territorial para apoyo en la gestión frente a la crisis
El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, consideró que la acción de las instituciones de Defensa en el plan nacional de contención requiere una articulación con los alcaldes a fin de lograr el manejo de las urgentes necesidades locales.
“Todo proceso de planeamiento necesita un control territorial para apoyo a la gestión, para ello, es importante que el jefe del Comando Conjunto designe a un comando especial para que permita el acercamiento con la comunidad directamente trabajando con los alcaldes distritales”.
En el Informativo por Nacional, manifestó que los alcaldes distritales y de los centros poblados son interlocutores válidos ya que algunos gobernadores por incapacidad de gestión y otros por intereses políticos no están tomando la atención frente a la crisis.
“Ellos son los interlocutores válidos, se debe dar un salto e ir directamente a ellos. Por ejemplo, el 13 de marzo al inicio del año escolar, se debe trabajar con las Fuerzas Armadas y con la organización de la comunidad de los alcaldes para ejecutar programas de re fraccionamiento con ayuda de la misma población que además podrían repartir el material escolar”, señaló.
Congreso no debe trabajar de espaldas a la realidad
Al ser consultado por el accionar del Legislativo frente al pedido de interpelación al ministro del Interior, Vicente Romero en estos momentos de gran convulsión social, el almirante Moscoso consideró que el Parlamento está trabajando de espaldas a la realidad.
“El Congreso está manejando una agenda política de espaldas a la realidad, aquí se trata de que el poblador más humilde, así como el pequeño emprendedor del país cuenten con la aplicación de un plan control”.
/DBD/