25 mil unidades no acatarán paro, revela Martín Ojeda
El anuncio de un paro transportistas a ejecutarse este 10 octubre genera expectativa. Ante ello, el gerente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, Martín Ojeda, descartó que el sector de transportistas formales forme parte de la paralización de actividades.
“El transporte urbano formal con los nueve gremios, incluyendo a los corredores metropolitanos, suman 25 mil unidades que no van a parar, pero para eso pedimos garantías”, expresó Ojeda.
En “El Informativo” de Radio Nacional, el representante explicó que los buses de transporte interprovincial, que son alrededor de 10 mil unidades, tampoco participarán del paro convocado por algunos gremios.
Respecto al panorama de los días jueves y viernes, 10 y 11 de octubre, Ojeda informó que “si la policía da las garantías del caso, todas las rutas estarán abastecidas y, es más no habrá tráfico.”
El gerente del consejo se refirió a los gremios que han convocado el paro de transportistas y explicó que estos, en su gran mayoría, representan a los colectiveros del ámbito lima provincia.
“Si hacemos un análisis de lo que han dicho los representantes que han estado anunciando el paro, ellos son los dirigentes gremiales de autos colectivos de ámbito lima provincia, estos son vehículos ilegales”, manifestó Ojeda.
El representante precisó que los anuncios y medidas que realizan algunos dirigentes gremiales para este jueves 10 de octubre tiene fines políticos. “No vamos a discutir un tema politizado, lo que queremos son resultados y se lo dijimos al ministro del Interior, los nueve gremios que estuvimos en la reunión de ayer.”, añadió.
Finalmente, Ojeda advirtió que, si bien confían en el resguardo de la policía y las acciones que toma el gobierno, estarán pendientes de la manera en que se manejará las marchas y protestas.
“Un parabrisa roto el día jueves implicaría que la policía no puede con un paro y menos podría con el gran problema de la inseguridad, pero nosotros confiamos en la policía y el control de la protesta será una prueba inicial.”, sostuvo.
/CRG/