ATU enseña cómo reconocer movilidades escolares en regla
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la inspección de los vehículos que brindarán el servicio de transporte de estudiantes, para verificar que cumplan con los requisitos que garantizan un traslado seguro y formal de los usuarios.
En El Informativo de Radio Nacional, el vocero de la ATU, Ronald León, detalló las principales condiciones.
“Tiene que tratarse de un vehículo con no más de 20 años de antigüedad, debe contar con certificado de inspección técnica vehicular, seguro de accidentes de tránsito y, muy importante, cinturones de seguridad”, señaló.
En el marco de su campaña “Camino seguro a clases”, las inspecciones se realizarán hasta el viernes 23 de febrero en los distritos de Magdalena del Mar, Santiago de Surco y La Perla. Luego continuarán en Miraflores, La Molina, San Martín de Porres y San Miguel.
Ronald León invitó a los padres de familia a visitar un portal a disposición del público para verificar si la unidades que contratarán están autorizadas para el servicio de movilidad escolar: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo
También se podrá verificar si el conductor de la movilidad está habilitado: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/.
/KCA/