Emolienteros califican de “atropello” su reubicación
La Federación Nacional de Emolienteros revela que 250 trabajadores de su gremio fueron reubicados del Centro de Lima bajo engaños.
Édgar Sáenz, secretario general, afirma que se trata de “un atropello por parte de la Municipalidad de Lima retirar, bajo su locura, a los 250 emolienteros del Centro”.
En El Informativo de Radio Nacional, denunció que los han “obligado con una trampa, una declaración jurada”, a dejar sus lugares de trabajo habituales.
“Si no firmábamos no nos renovaban el permiso. No nos quedó otra alternativa que firmar esa declaración jurada abusiva y arbitraria. No nos pueden obligar, no nos pueden chantajear diciendo “si no firmas te boto””, aseveró.
Por ese motivo, Sáenz solicita reunirse con el alcalde Rafael López Aliaga: “Si no llegamos a un acuerdo vamos a convocar a una marcha nacional y vamos a ahogar Lima para hacer respetar nuestros derechos”.
Manifestó sentirse decepcionado con la actual gestión edil.
“Pensé que con el actual alcalde, como es empresario, nos iban a entender; aunque quizá él no lo sabe y sus gerentes están haciendo mal su trabajo. Por eso queremos reunirnos con él para que nos escuche”, finalizó.
/KCA/