Ministro de Trabajo: Decreto que regula la tercerización entra en vigencia desde hoy
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Alejandro Salas, informó que desde hoy rige la normativa que regula los servicios de tercerización laboral, la cual tiene como monto de infracción, un máximo de 240 mil nuevos soles.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE), mencionó que la aplicación de esta nueva ley, tiene como objetivo equilibrar las condiciones laborales de todos los empleadores y trabajadores en el Perú.
‘’Acá, más que un tema sancionador, es un tema de responsabilidad de conciencia social y de equilibrar la balanza entre los empleadores y los trabajadores. No podemos aspirar a ser un país desarrollado si es que nuestros trabajadores no tienen condiciones dignas de empleo’’, indicó el ministro en una entrevista con El Informativo de Radio Nacional.
Adicionalmente, Salas, señaló que la ejecución de este nuevo reglamento era necesaria, debido a los convenios y tratados internacionales a los que el Perú se encuentra sujeto, con la finalidad de devolverle la dignidad a los trabajadores.
‘’Estamos sujetos a convenios y tratados internacionales, como, por ejemplo, los tratados internacionales en materia en pactos económicos, sociales, culturales, que provienen de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el protocolo de San Salvador. Entonces teníamos obligaciones internacionales para poder devolverle la dignidad al trabajador como Estado’’.
Sistema de justicia
Finalmente, comentó sobre la situación legal que rodea a los familiares cercanos del presidente Pedro Castillo e indicó que solo el sistema de justica debe trabajar en ello y llegar a la verdad.
''Lo que se tiene que hacer es que dejemos que el sistema de justicia trabaje con autonomía con independencia, sin politizarse y bajo ese contexto poder llegar a la verdad. El presidente de la República es el primer interesado en que estos hechos se investiguen, porque como él lo ha dicho, está con la conciencia absolutamente tranquila'', señaló.
/AC/