Minsa: Para el 1 de enero se recomienda hidratarse y no consumir comida picante
Adelantándose a los estragos posteriores de las celebraciones del Año Nuevo, ocasionados por los excesos en las comidas y bebidas, el Ministerio de Salud (MinsA) recomendó a los celebrantes que el 1 de enero se hidraten y eviten consumir comidas picantes para evitar urgencias digestivas.
El nutricionista de la Dirección Regional de Salud (Diris) Lima Sur, Minsa, Ramón Tafur, dijo, que, la entidad a la que representa ha elaborado una Guía Alimentaria, sana y balanceada para tomar en cuenta con los alimentos que debemos consumir para las cena y celebraciones de Año Nuevo.
Asimismo, señaló, que: "Para el 1 de enero se recomienda hidratación, tomar 8 vasos de agua al día, comer una carne suave como pescado o pollo. No consumir frituras y lo que menos se recomienda es comida picante como el ceviche", dijo en conversación con El Informativo de Nacional, edición tarde.
También recordó a la ciudadanía mantener las normas sanitarias de protección contra el contagio del covid-19, evitar reunirse en ambientes cerrados y sin ventilación y "no debemos dejar de dar nuestro mensaje fundamental de lavado de manos", subrayó el especialista.
/LD/