Reconocerán a entidades públicas que mejoren sus servicios al ciudadano

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Calidad en el Sector Público 2025 está dirigido a todas las entidades públicas en el país en general y busca resaltar el esfuerzo que llevan adelante estas instituciones, a través de la implementación de todas las herramientas que forman parte del proceso de modernización con innovación de tal manera que termine brindando un mejor servicio al ciudadano.
Así lo informó Juan Carlos Pasco, secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, señalando que con este evento se busca servicios más ágiles, eficientes, transparentes y más cercanos al ciudadano, reduciendo así cualquier espacio que podría prestarse de ser el caso en un acto de corrupción.
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“De esta manera, el ciudadano va a tener muchas más formas de decir que están trabajando para mí, que son más eficientes, tengo la posibilidad de ser atendido en horarios que antes no podía o hacerlo vía celular o internet. Buscamos que nuestros servicios estén al alcance del ciudadano en todo el país y la mejor manera posible”, afirmó en El Informativo de Radio Nacional.
PRINCIPALES PUNTOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO
- Tiene que ser una entidad pública.
- Contar con un conjunto de variables como el enfoque al ciudadano.
- Tener en cuenta que la validación de la propuesta es una implementación, no una idea; es decir hacer algo más de lo que nos pide una norma.
- Que este trabajo extra acerque más al ciudadano.
- Que la propuesta sea sostenible y aplicable.
“El jurado elegirá a tres finalistas y tendrá un ganador. Esa buena práctica va a quedar en un repositorio, es decir, de acceso libre y público completo de cómo se logró, qué se hizo y las características para poder replicarlo”, afirmó Pasco.
Por otra parte, Pasco afirmó que se han implementado normas en función de calidad de servicio, buscado que las entidades comiencen a mejorar el trato, el orden y las formas de prestación en beneficio del ciudadano.
“Por ejemplo en los centros Mac se atienden a muchas regiones del país. Según la información que nosotros medimos, entre el 95 y el 97 % de las personas se sienten realmente atendidos porque pudieron solucionar ese trámite que quizá le hubiese costado más tiempo, invertir quizá un poco más en los transportes o no contar el tiempo para ir de un lado a otro”, agregó.
Se reciben las propuestas hasta el 15 de agosto a las 10:00 p. m. A fines de septiembre se lanzará el concurso como amerita, es decir, previa invitación y difusión
“Luego se hará un evento donde buscaremos que estén las máximas autoridades, premiando a sus equipos. Como es un trabajo colaborativo se difundirá la práctica en todo el Perú”, afirmó.
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