Sunass supervisará Abastecimiento de Agua Potable con Cisternas y en Puntos Fijos

Hoy, 22 distritos de Lima experimentan un corte masivo de agua para que Sedapal realice dos empalmes de enormes tuberías, un trabajo necesario para asegurar el agua a 4 millones de habitantes de Lima sur y garantizar la sostenibilidad del servicio de agua en los próximos años.
Al respecto la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Gabriela Corimanya se pronunció “estamos monitoreando, supervisando los 102 puntos fijos de distribución que ha habilitado Sedapal para el abastecimiento a población de los 22 distritos”.
Aseguró que habían estado en algunos centros de salud verificando que cuenten con el recurso, y hayan abastecido con un camión cisterna, también realizaron otras acciones como haber ido a ver el inicio del trabajo del empalme que está haciendo Sedapal.
“A partir de mañana, algunas personas ya estarán acudiendo a algunos puntos de acopio. Acá lo importante es verificar, que los puntos estén habilitados, así llegue un usuario, esa es parte de nuestra labor de supervisión” declaró la representante de la SUNASS en El Informativo de Radio Nacional.
Recomendó que tenemos que “reciclar el agua y allí parte de un hábito que debemos tener siempre presente, el agua de lavado no se tiene que botar, por ejemplo podemos usar para el inodoro, que no requiere agua potable totalmente limpia para su actividad”.
“Hemos habilitado la línea 1899 hace unos días, es corta, fácil de recordar y gratuita, les pedimos que lo agreguen a su celular o anoten a una parte visible, también tenemos un WhatsApp para reportar en problemas operativos, es el 16143180, así que allí también nos pueden reportar la falta de agua” informó.
/ML/