Banco de la Nación advierte no caer en estafas por Bono Yanapay

“Como Banco de la Nación estamos reforzando esta campaña -Alto al Fraude-, donde principalmente la función es alertar a la población sobre las diversas modalidades de estafa que estamos viendo, suplantando identidades por lo que se pone en claro que la entidad bancaria jamás pedirá informacion sensible como claves, DNI siendo las únicas fuentes de informacion la línea 101 y la página yanapay.gob.pe” sostuvo Keith Carpio Gerente de Red de Agencias de dicha entidad.
En el Informativo de Nacional, recordó que el Banco de la Nación ni ningún banco va a mandar link en modalidad de mensajería, tampoco pedimos informacion del cliente. “Toda la información oficial si quieren saber si es parte de este beneficio es a través de los canales oficiales”.
“Cuando llegan estos mensajes de texto lo recomendable es eliminar el mensaje de texto, las modalidades de estafa también se dan a través de llamadas y se hacen pasar como representantes del Banco de la Nación o el Minsa, incluso han llegado a decir que desarrollen depósitos y si ello pasa lo recomendable es ir a la agencia más cercana para bloquear la operación antes que el estafador retire. Si los llaman lo recomendable es cortar la llamada y hacer la denuncia”.
El funcionario detalló que el Banco de la Nación ofrece la modalidad de pago a través de la cuenta DNI, que es cien por ciento digital. Para el tema del bono Yanapay se tendrá más de un millón y medio de beneficiarios.
“Es una cuenta digital, no genera ninguna cuenta física, lo importante es que llega a todas las comunidades de 240 distritos logrando un nivel de conectividad entre ellos”.
/DBD/