Conflicto Rusia–Ucrania traerá una nueva guerra fría con una reconfiguración geopolítica

Tras el conflicto en Ucrania iniciado por Rusia, vendrá una nueva “Guerra Fría” junto a una reconfiguración del poderío geopolítico, y el aprovechamiento del comercio mundial por parte de China, consideró el analista internacional, Fabián Vallas.
“Va a venir una nueva guerra fría, el mundo se va a dividir en una forma muy diferente. Vamos a tener por una parte que las cadenas de suministro mundial van a variar notablemente y otros países van a tener oportunidad para instalarse como cadenas de suministros de granos como es el caso de Brasil y Argentina.”
En el Informativo por Nacional, sostuvo que habrá una reconfiguración del mundo, del poderío, de lo que es la geopolítica debido a que, en la actualidad en el campo de batalla, por una parte, Rusia busca poner condiciones ante una eventual mesa de negociaciones y Ucrania está tratando de aumentar los costos de vidas humanas, material bélico y en sanciones.
“Lo que aún no queda claro es el papel que va a tener China, que por una parte tiene compromisos profundos con Moscú, pero tras el desarrollo del conflicto se ha notado un alejamiento. Creo que China va a salir más fortalecido y todo se va a reconfigurar con nuevos pensamientos. Rusia pasará a ser un país inestable para las inversiones.”
/DBD/