La Entrevista

Lunes a viernes 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

El Rímac está en unidad de cuidados intensivos y es marginado presupuestalmente

14:54 h - Sáb, 28 Sep 2024

El distrito del Rímac se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por eso necesitaba estar dentro de los distritos declarados en emergencia, por la alta incidencia delictiva que se produce en este histórico distrito y que se ha incrementado, como consecuencia del recorte presupuestal, sostuvo su alcalde, Néstor De la Rosa Villegas.

Reveló que según cifras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), este distrito mantiene una cifra escalofriante de pobreza y pobreza extrema, alcanzando un 76% de su población. Sumado al 40 % de anemia que padecen madres gestantes y niños, información que maneja el Ministerio de Salud.

Frente a esta situación, sostuvo en el programa “La Entrevista – edición sábado”, se necesita que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reconsidere su distribución presupuestal para atender las principales demandas de los vecinos rimenses.

Del mismo modo, comentó que su comuna no cuenta con el servicio de Serenazgo, el mismo que tuvo que ser suspendido por falta de presupuesto para pagar planillas, quedando a merced de la delincuencia; sin embargo, dijo que la Municipalidad Metropolitana de Lima le ha facilitado 4 vehículos, que resulta insuficiente para cumplir esta labor.

Respecto a la seguridad ciudadana, se mostró a favor que las fuerzas armadas (FF. AA) contribuyan en la lucha contra la delincuencia, especialmente en este distrito, que se convierte en el eje central de nuestra capital. Puntualizó que su labor debe estar centrada en el control de las principales vías del distrito, mientras que la Policía desarrolla labores de patrullaje.

Finalizó haciendo un llamado al Congreso de la república para que tomen atención a una propuesta de ley para que los mototaxistas usen chalecos con código QR y poder identificar a quienes cometen actos delictivos.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina