"La voz del consumidor" cumple 9 años en Nacional
Este jueves 09 de enero de 2020 el programa “La voz del consumidor” cumple nueve años de transmisión ininterrumpida al aire a través de Nacional, en vivo y en directo y de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 am. El espacio es dirigido y conducido por el abogado Crisólogo Cáceres, quien es a su vez Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).
“A nivel mundial no existe ningún otro programa similar que se haya emitido por esa cantidad de años dedicado exclusivamente a la temática vinculada al consumidor lo cual pone al Perú a la vanguardia en cuanto a la difusión de nuestros derechos como tales y es algo que nos llena de orgullo a todos quienes participamos en el programa”, manifiesta Cáceres.
La principal característica del espacio radica en que es totalmente interactivo y, según el tema que se aborde, el público pregunta lo que desea saber y sus consultas son resueltas al aire de inmediato por el invitado de turno. “Empero, una vez a la semana tenemos la secuencia “Tema libre” en la cual no hay invitado, sólo estoy yo en la cabina dispuesto a recibir las consultas del público a través de las líneas telefónicas sobre cualquier asunto de su interés. Las llamadas llegan desde el primer minuto y desde los lugares más alejados del país y se refieren no sólo a materias vinculadas a la defensa del consumidor sino a las más diversas cuestiones como derecho tributario, laboral, municipal, sucesiones, bancario, procesos judiciales, etc. lo cual me obliga a mantenerme constantemente actualizado para brindar de manera inmediata el consejo solicitado”, explica Cáceres.
Añadió que la participación de los oyentes a través del Facebook y el WhatsApp han duplicado este año el número de preguntas que debe absolver. “Parece mentira que, a lo largo de 432 semanas, ya se hayan emitido 2,160 programas que implican igual número de horas de transmisión. Ello sin contar con el tiempo dedicado a las tareas de producción y de investigación para asegurar la calidad de los contenidos porque, como siempre decimos, “la voz del consumidor es tu voz”. No podemos fallarles a quienes confían en nosotros”, finaliza Cáceres antes de ingresar a cabina.