Diego Penny: “Imagínate que te toque Boca Juniors en la Sudamericana”
Tras ser la figura del Deportivo Garcilaso después de atajarle dos penales a ADT y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el portero cusqueño Diego Penny señaló que vive un buen momento e imagina lo importante que sería si equipos como Boca Juniors fueran sus próximos rivales.
“Esta Copa Sudamericana emociona a todos. Imagínate que te toque Boca Juniors en la fase de grupos, sería increíble. Sin importar qué equipo sea, igual la gente va a responder”, señaló.
En entrevista para Nacional Deportes, Penny reconoció que el equipo debe reforzarse y que los dirigentes ya están trabajando en ello. Además, espera que el grupo mejore para ser competitivos en la fase de grupos.
También se mostró satisfecho por su rendimiento ante el cuadro tarmeño y cómo esto ayudó a la escuadra cusqueña en lo económico por su permanencia en el torneo internacional.
“Obviamente el tema económico es muy importante para el club. Es súper importante para para crecer como institución; pero yo lo veo del otro lado porque me llena de alegría. No lo estaba pasando bien en la semana, pero el técnico confío en mí. Pudo apostar por otro arquero, pero lo hizo por mí y no le fallé a esa confianza”, manifestó.
A pesar de su buen momento en la Sudamericana, también hizo un mea culpa por su rendimiento en el torneo local, donde fue expulsado tres veces en cuatro partidos que ha jugado, una de ellas por hacer un gesto obsceno.
“Entre Santiago Arias (jugador Alianza Atlético) hay mucha química, somos muy amigos. Estuvimos molestándonos todo el partido (…) En el segundo gol, durante la revisión del VAR, él estuvo molestándome y me hizo un gesto con los dedos y yo respondí agarrándome los genitales”, dijo.
Asimismo, agregó que "era entre nosotros dos, no era contra el árbitro o la gente, pero la cámara del VAR me graba. El árbitro no sabía que había pasado y es el juez de línea quien le dice que me había agarrado los genitales. Le expliqué al árbitro que no era contra nadie, aunque era un gesto obsceno, pero no quiso escuchar".
También reconoció que actuó muy al y pidió disculpas, afirmando que los futbolistas son imágenes para muchos niños y personas que consumen los partidos de la Liga 1.
“Merecí la sanción y ahora estoy pagando por así decirlo y seguramente me van a dar un par de fechas o no sé cuántos. Perjudique a mi equipo en ese momento y asumo la responsabilidad”, agregó.
Finalmente, se pronunció sobre el poco descanso que tiene Deportivo Garcilaso tras jugar el certamen internacional y su próximo partido del viernes ante Universitario de Deportes.
“Yo no podré estar el viernes y tras un triunfo como ayer te dan ganas de jugar en dos días, pero las piernas te pesan, te duelen. Sé de muchos equipos que se han quejado de las programaciones o de los horarios en Piura cuando ya se había hablado con la Federación sobre el tema, pero se pasa por encima nuevamente y muchos equipos salimos perjudicados”, sentenció.
Aquí puedes ver la entrevista completa que Nacional Deportes le hizo a Diego Penny.
/ES/