Cultural

“Más libros para todos”: BNP impulsa la lectura en el Rímac y San Juan de Miraflores

17:02 h - Vie, 16 Feb 2024

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), continúa impulsando el buen hábito de la lectura mediante su campaña  “Más libros para todos”. En esta oportunidad, la campaña de la BNP llegó a los distritos del Rímac y San Juan de Miraflores (SJM).

En dichas comunas, se entregaron más de 500 libros, cuadernos para colorear y loncheras saludables a niños y niñas. Así, la primera institución cultural del Perú independiente “sigue construyendo identidad y ciudadanía desde la infancia”.

Al Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac llegaron niños de Flor de Amancaes, Cantagallo, San Juan, Castilla, San Cristóbal y otros sectores y disfrutaron de un show de títeres, mediación de lectura bilingüe (quechua-castellano) y la entrega gratuita del libro “Ayar, la leyenda de los inkas”.

En la zona de Nueva Rinconada (Pamplona Alta, SJM), en coordinación con un grupo de ollas comunes, niños y niñas pasaron momentos de diversión junto a sus familiares, disfrutaron el relato de diferentes historias y un show de títeres, hicieron pintura y culminaron la jornada con un compartir saludable.

Identidad cultural desde la infancia

La BNP consolida la identidad cultural desde la infancia para un mejor ejercicio de la ciudadanía. Además, “cumplimos con nuestra misión de garantizar el acceso a la información para la investigación, desarrollo científico y tecnológico y disfrute del ciudadano”, resaltó la entidad.

Tanto en el Rímac como en San Juan de Miraflores, la estrategia “Más libros para todos” contó con el apoyo de las respectivas municipalidades, cuyas autoridades se comprometieron a “seguir trabajando de la mano con la BNP”.

La BNP es la primera institución cultural del Perú independiente, pues fue creada por el libertador José de San Martín el 28 de agosto de 1821, a un mes de proclamada la independencia.

/MPG/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina