PNP de tumbes detuvo en flagrancia a cabecilla de banda criminal

PNP de tumbes detuvo en flagrancia a cabecilla de banda criminal

Foto:Difusión
14:49 h - Vie, 10 Mayo 2024

Efectivos de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Tumbes detuvieron en flagrancia delictiva a un sujeto de nacionalidad extranjera presunto cabecilla de la banda criminal “Los Agresivos de la Rata” que minutos antes había participado de un asalto y robo a mano armada a un grifo ubicado en Tumbes.

Según la Policía Nacional, el sujeto, identificado como Jesús Alexander Salazar Morales (23) alias “La Rata”, de nacionalidad venezolana, fue intervino durante un operativo contra la delincuencia común y crimen organizado, al encontrarse implicado en el delito contra el patrimonio – robo agravado a mano armada. Hecho ocurrido a inmediaciones de la carretera panamericana norte, en Pueblo Nuevo.

Precisó que los policías observaron una motocicleta de placa 6891-SB con dos sujetos a bordo, que al notar la presencia policial descendieron del vehículo, dándose a la fuga a pie hacia las chacras; logrando reducir, intervenir e identificar a Jesús Alexander Salazar Morales, quien habría participado en el asalto y robo a mano armada a un grifo. Se recuperó un canguro con S/332.50 y un teléfono celular, así como una réplica de arma de fuego, dos cascos de motociclista cerrados, entre otros.

La Policía Nacional indicó que el sujeto fue reconocido como el autor del hecho por la agraviada, así como de sus pertenencias. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el intervenido, vehículo y especies fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para las diligencias e investigaciones de ley. 

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Jesús Alexander Gonzales Novoa, declaró que miembros de la unidad de inteligencia frustraron el asalto del grifo AVA, porque venían siguiendo los rastros de los malhechores de nacionalidad venezolana.

Fue en la carretera panamericana, entre Tumbes y Corrales que Salazar Morales de 23 años iba con su compañero también venezolano y llegaron con armas de fuego a realizar el asalto, arrancándole un canguro con 300 soles a una trabajadora del grifo y huyeron en una moto lineal.

Fue allí que los policías lograron capturar al ciudadano venezolano, mientras el otro huyó y al capturarlo dejó tirado el canguro donde estaban los 300 soles, también se incautó el arma del malhechor y el celular robado a la trabajadora del grifo.

Las videocámaras del establecimiento de combustible captaron el modo en que llegaron los malhechores para perpetrar el robo del grifo de Miguel Rodríguez De Lama y la motocicleta que dejaron abandonada la habían robado antes pertenecía a Juan Carlos Farías, quien presentó la denuncia en la unidad de criminalística.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina