Comas: Investigan atentado contra bus que recibió amenazas
La Policía Nacional del Perú investiga el atentado registrado el lunes contra un bus de la empresa de transporte público “Urano Tours”, acontecido en el paradero Velasco, cerca de la avenida Túpac Amaru, en el distrito limeño de Comas.
Periodistas de Radio Nacional comprobaron que las autoridades realizan un despliegue por la zona y revisan videos con la finalidad de identificar a los responsables de esta acción.
Sobre el tema, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, reveló que hace una semana denunciaron amenazas extorsivas contra la empresa afectada y demandó mayor efectividad a la PNP.
“Solicitamos medidas preventivas, sin embargo, vemos que hay cosas que no están funcionando bien. Ayer balearon un vehículo de la empresa Urano, que es de nuestro gremio, y este tema ya lo habíamos denunciado hace más de una semana”, indicó en el programa “La Entrevista” de Radio Nacional.
INACCIÓN
El dirigente subrayó que, a pesar de haber informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre las amenazas y extorsiones que enfrentan, los atentados continúan.
“Se suponía que había medidas preventivas que estaban tomando, pero ha pasado esto y no sabemos cuáles son las medidas o si se trata de un caso muy excepcional”, explicó.
Vargas informó que mantuvo comunicación directa con las autoridades sobre este tema y lamentó que, a pesar de haber proporcionado información detallada, no se haya logrado evitar este atentado. “Todo esto genera una incertidumbre mayor”, agregó.
“Yo creo que necesitamos una explicación sobre si las medidas implementadas por las autoridades están funcionando o no. Por el resultado diríamos que no”, manifestó.
CAPTURAS
Tras el paro del 26 de septiembre, Vargas mencionó que se han realizado al menos tres reuniones con la PNP y el Ministerio del Interior, donde se les informó sobre los avances en la captura de bandas criminales.
“Nos dijeron que hasta 30 bandas habrían sido capturadas, y se nos explicó cuáles eran los mecanismos por los cuales estas bandas operaban”, detalló, al añadir que también se les dieron instrucciones para mejorar la seguridad en el sector.
La coordinadora presidida por Vargas grupa a más de 5 mil unidades formales. Actualmente, la capital, cuenta con más de 20 mil unidades operando formalmente y alrededor de 300 empresas que operan cumpliendo la ley.
/DPQ/