PNP condena feminicidio en Comas: "es necesario separar la paja del trigo"
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, condenó esta tarde el feminicidio cometido por un efectivo policial en Comas y anunció el cambio normativo para pasar al retiro a malos elementos de la institución con antecedentes e investigaciones criminales.
En un video que difundió el comando de la institución, Zanabria señaló que el hecho criminal, efectuado por un agente con antecedentes, evidencia la necesidad de pasar al retiro a los efectivos policiales que no solo dañan a la institución policial, sino que afectan a la sociedad y además enlutan a la familia.
Asimismo, sostuvo que "es necesario separar la paja del trigo" y para ello se requiere una norma excepcional donde estas personas con antecedentes e investigaciones delictivas y criminales sean separadas.
Pidió al resto del personal policial mantenerse ecuánime y tranquilo de que desarrollan sus tareas en el marco de la ley y los llamó a estar confiados porque que no serán afectados por ninguna norma excepcional. "Esperemos que sea claramente tomada esta decisión para que la propia Policía separe a los malos elementos de nuestra institución".
/AC/Andina/