Asalto en San Borja: policía herido en el rostro necesitará reconstrucción facial
Un ataque ocurrido la tarde de ayer, en San Borja, cerca de un conocido centro comercial, dejó a un policía herido tras recibir un disparo en el rostro. Al respecto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que el suboficial necesitará una cirugía de reconstrucción facial.
Santiváñez indicó que el estado del policía, que arriesgó su vida por atrapar a los delincuentes que intentaron robar a una cambista, es delicado y su pronóstico reservado. Precisó que el proyectil que impactó su rostro fue extraído en una intervención inmediata.
[Lee también: Congreso: proponen licencia por fallecimiento de mascotas]
“Lo que se ha informado es que su estado es reservado, pero están pidiendo la autorización para su operación inmediata. Gracias a Dios la bala salió, ahora queda realizar una reconstrucción facial”, explicó el titular del sector Interior.
Asimismo, el titular el Mininter manifestó que los gastos de la operación serán cubiertas por SaludPol.
Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, visita a suboficial herido tras asalto en San Borja. Foto: Mininter.
¿QUÉ OCURRIÓ EN SAN BORJA?
De acuerdo a la información policial, cinco delincuentes pretendían asaltar a una cambista que se encontraba instalada cerca de un centro comercial ubicado en el distrito de San Borja, a la altura de la estación La Cultura de la Línea 1.
Una patrulla que estaba cerca del lugar intervino y se generó un enfrentamiento entre los delincuentes y los policías. En la intervención, el suboficial de tercera, Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, recibió un impacto de bala en el rostro.
Durante el operativo, se abatió a uno de los delincuentes y se recuperó el dinero robado. "Una cambista estaba siendo asaltada por cinco delincuentes. Inmediatamente, se generó el enfrentamiento, los cinco delincuentes fueron capturados y uno está muerto. Nuestro policía también está siendo atendido en una clínica privada”, declaró Santiváñez tras lo ocurrido.
/CRG/