Osiptel: Mejores precios y calidad para el consumidor se ha generado en los últimos años

El presidente Ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz destacó el movimiento competitivo entre las empresas de comunicación que generó mejores precios y calidad para el consumidor a lo largo de su gestión.
“Hemos seguido avanzando en lo que es competencia en el mercado. Hemos cerrado el 2021 con muchos más usuarios, más de 43 millones de líneas móviles activas, 4 millones de líneas más que en el 2017 y además 5 millones de líneas que accedieron a internet desde sus equipos móviles. Tenemos más de 3 millones de conexiones fijas.”
En el Informativo por Nacional, refirió que existe un movimiento competitivo en el Perú, lo que genera que las empresas busquen mejorar tanto en precio como en calidad. “Necesitamos que sea así para seguir sostenibles en el desarrollo de las comunicaciones en el país, pero se requiere empresas responsables y respetuosas de las normas.”
“Por ejemplo las ventas de chips en las calles son peligrosas, porque se puede estar desarrollando acciones delictivas a nombre de un usuario desconocido.”
Muente Schwarz manifestó que a través del Osiptel se ha colocado todas las herramientas a los usuarios para su bienestar al momento de elegir un operador. “Los aplicativos móviles que estamos empujando a la empresa es importante para que los usuarios tengan las facilidades de no necesariamente acudir de manera presencial.”
“Existen todavía en agenda de revisar la regulación, la competencia de calidad, impulsar medidas de autonomía de Osiptel, seguir impulsando la capacidad sancionadora de este regulador para que las sanciones sean fuertes para las empresas.”
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