Trasladan ayuda a familias afectadas por deslizamiento en Retamas
A fin de ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) salió esta mañana cargado con más de 4 toneladas de ayuda humanitaria desde el aeropuerto internacional Cap. Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.
La nave aérea fue abastecida por el personal del almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la carga consiste en 60 carpas livianas de 3x3, 60 colchones de espuma de ¾ plaza, 60 camas plegables de lona de ½ plaza y 60 frazadas polar de ½ plaza, informaron desde el Gobierno Regional de La Libertad.
Asimismo, se indicó que en las próximas horas partirá un segundo vuelo para llevar alimentos no perecibles. Cabe indicar que ayer se trasladó un lote de carpas y colchones desde los almacenes de Defensa Civil de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.
En tanto, las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona del deslizamiento. El mismo presidente Pedro Castillo llegó esta mañana a Retamas para liderar estas labores, y además hablar con la población que tiene otras demandas.
Durante su primer recorrido por la zona afectada, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se va a declarar en emergencia Retamas, a fin de brindar toda la ayuda económica para poder ayudar a las familias y buscar una mejor lugar para vivir.
Cabe indicar que en la zona de emergencia trabajan 25 rescatistas de la Comandancia Departamental de los Bomberos de La Libertad, 50 soldados del Ejército del Perú, personal del SAMU, 14 ambulancias de las diferentes redes de Salud de La Libertad, policías, serenos y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Parcoy.
/DBD/