Hubo una elección totalmente transparente en los miembros del Tribunal Constitucional
El congresista y secretario de comisión especial encargada de seleccionar a los miembros del Tribunal Constitucional, Wilmar Elera, señaló que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional fue totalmente trasparente y contó con el apoyo de diversas bancadas.
“La reunión contó con la presencia de Nano Guerra como representantes de Fuerza Popular, Jorge Montoya, vicepresidente de la Comisión de Renovación Popular y José María Balcázar, de Perú Libre. Todas estas fuerzas políticas han dado su veredicto que ha habido una elección totalmente transparente”, señaló para el Informativo.
Tras la crítica de no permitir el ingreso a la prensa y de algunos medios, señaló que previo -y por mutuo acuerdo- se reunieron con la Junta de portavoces aprobando no tener que hacer debates y no tener que hacer cuestión previa después de las palabras del presidente de la Comisión, pues se iba a realizar directamente la votación.
“La gente de Perú Libre pretendió presentar una cuestión previa o no sé realmente cuál era su motivo de poder pedir la palabra cuando la Junta de portavoces ya tenía un acuerdo, el cual se ratificó en el mismo Congreso”, señaló.
Afirmó que se ha ejercido la democracia dentro del palacio legislativo , aunque reconoció que hubo desacuerdos, como es el caso de la congresista Ruth Luque, quien dentro de la Junta de Portavoces voto en contra, pero fue la única.
“El resto estuvimos de acuerdo, incluyendo a Waldemar Cerrón, que es el vocero de Perú libre”, agregó.
/ES/