Gobierno busca encaminar la pacificación del país con adelanto de elecciones
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas, destacó que el Gobierno está dando los pasos necesarios para reanudar el diálogo con la población, de cara a lograr una pacificación encaminada a prontas elecciones generales.
“Desde el Ejecutivo estamos dando los pasos necesarios justamente para que se generen voces dialogantes, espacios de diálogo, de reflexión que nos lleve a una salida pacífica y democrática en estos momentos tan difíciles”, expresó.
En el Informativo por Nacional, dijo que desde Áncash se viene adoptando medidas concretas no solo con la conformación del Gabinete de crisis, sino la conformación del Consejo de Estado con el que se espera salir de la mejor manera ante el mal momento que afecta a la población.
“Se requiere ser convocantes y ver este proceso democráticamente. Estamos en un Gobierno de transición, democrático, buscamos el estricto cumplimiento de la Constitución que se refleja en cada uno de nuestros actos, por eso estamos contacto, acercándonos con las regiones”, explicó.
“La presidente se reunirá con la comisión de Constitución en la búsqueda de recortar el proceso de adelanto de elecciones y esa es una forma de demostrar que estamos abiertos a dialogar y llegar al país”, agregó
Sector brinda las garantías.
Rojas manifestó que los servicios de su sector están en pleno funcionamiento, tomando en consideración las directivas claras para la atención de la población.
“Estamos demandando de nuestros servidores públicos un poquito más de trabajo para atender a las personas dentro del contexto de conflictividad, como paso ayer con dos casos de personas afectadas con el cierre de carreteras”, comentó.
Así también, dio a conocer que los Centros de Emergencia de la Mujer estar atentos a nivel nacional frente a posibles casos de violencia producto de las manifestaciones desbordadas de un sector de la población.
“Estamos brindando una atención integral, desde el ministerio damos seguimiento y contención emocional, así como el monitoreo permanente”, indicó.
/DBD/