Venezuela en calma tras juramentación de Delcy Rodríguez
Luego que Delcy Rodríguez juramentara como jefa de Estado en Venezuela, la población vive una tensa calma que se viene normalizando con la continuidad de las actividades esenciales, aunque existe una latente expectativa sobre lo que ocurrirá en los próximos días, expresó Francisco Cáceres, periodista venezolano.
“La juramentación no necesariamente ha calmado las aguas, solo se le toma como una figura que administrará el Estado venezolano. La gente sigue esperando cómo se desarrollarán las cosas con las amenazas de Donald Trump y las conversaciones sostenidas con la presidencia encargada”, explicó.
En El Informativo por Radio Nacional, manifestó que se mantiene el Estado de Conmoción, una norma que fue redactada hace varios meses por el propio Nicolás Maduro en caso de que suceda un proceso de captura desde el exterior, el cual, según indicó, se viene asumiendo con la gestión de Delcy Rodríguez.
“Con ello se prohíben las celebraciones en Venezuela. Este estado de conmoción prohíbe que haya un llamamiento de fuerzas externas que manifiesten apoyo a Donald Trump”, indicó.
Cáceres comentó que existen grupos armados que ejercen el control territorial en algunos puntos, que son capaces de imponer sus propias normas, pero que no se encuentran en esta etapa “arremetiendo contra la población”.
“Hay aún un estado de frustración y tristeza con los simpatizantes del gobierno oficialista. La oposición piensa que es necesaria esta etapa de transición para avanzar hacia la celebración de unas nuevas elecciones en el país”.






