Abogado de Inés Tello: “Cautelar debe ser cumplida inmediatamente”
La decisión judicial que repone a Inés Tello y a Aldo Vásquez como miembros de la JNJ, debe ser cumplida “inmediatamente”, es la opinión del abogado de Inés Tello, Omar Cairo. Afirma que el Congreso la debe aceptar y que la juramentación del suplente no se debe realizar.
“Creo que nadie debería haber asumido esos cargos porque, asumirlos, implicaría aceptar el agravio manifiesto cometido contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia. El Congreso debe aceptar”.
En el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, señaló que el haber inhabilitado a su cliente, Inés Tello, y al magistrado Aldo Vásquez, fue un agravio al sistema democrático del Perú.
“Cuando se inhabilita a 2 miembros de la Junta Nacional de Justicia, órgano independiente de conformidad con la Constitución, por una discrepancia de opinión, creo que la democracia estaba en peligro, pero, afortunadamente, esto ha terminado gracias a la resolución cautelar”.
Cairo comentó que una eventual apelación contra la medida cautelar puede durar entre 4 y 8 meses. En ese caso, ambos jueces podrían culminar su periodo que termina en enero del 2025.
/KCA/