Critican pedido para que Comisión de Venecia se pronuncie sobre JNJ
El pedido para que la Comisión de Venecia se pronuncie sobre la demanda competencial interpuesta por el Congreso del Perú contra el Poder Judicial por las destituciones a magistrados de la Junta Nacional de Justicia no es bien visto por el excanciller Miguel Ángel Mackay.
“Si el Congreso defenestra, esa es su prerrogativa y nadie tiene que intervenir. La Comisión de Venecia no tiene ningún acto vinculante”.
En Diálogo Abierto de Radio Nacional, criticó una conducta frecuente en los últimos tiempos para intentar resolver asuntos internos de Estado.
“Estamos mal acostumbrados a que acciones exógenas quieran arreglar nuestra patria. Aquí hay un tribunal que se llama Tribunal Constitucional que debe ser el que tenga la última palabra, les guste o no les guste”, enfatizó.
Consultado si recibió invitaciones para integrar listas de elección popular, Mackay afirmó, sin embargo dijo que prefiere “el partido de la ciencia, del conocimiento, de la pizarra”, para seguir impartiendo clases en la Universidad.
/KCA/