Dos Explosivos en menos de 72 horas en el distrito de san juan de Lurigancho.
A raíz de las dos detonaciones de explosivo en una discoteca y un local de concierto en el distrito de San Juan de Lurigancho, el Ex Director General de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha, dio su opinión.
“Hay un aumento de Extorsión, se estableció unos juzgados para sentencia en flagrancia de delito, los policías detienen a los extorsionadores y en conferencia de prensa muestran el armamento usado, pruebas y la aceptación de su participación; por qué no se hacen estos aspectos sumarios para todos estos delincuentes que tienen estos tres requisitos y se acelera el aspecto de sentencia, que mayormente no debe de pasar de 30 o 45 días”, subrayó.
Mencionó que hay un déficit de 50 mil policías y están pidiendo el apoyo de las Fuerza Armadas que está casualmente para labores de prevención, no para que salgan a detener, sino colocarse en los lugares que se conocen como puntos negros o críticos.
“Yo creo que estas acciones si pueden solucionar el problema y esperemos que el primer ministro que declaró, que se iba a ejecutar el plan Boluarte, nos exponga para que los ciudadanos sepamos qué objetivos inmediatos tienen a ejecutar para disminuir este delito de extorsión”, agregó.
Enfatizó que “el aumento de violencia es con artefactos explosivos, granadas de guerra, y armamento militar que supuestamente se está haciendo ver que no es de nivel nacional, es del Ecuador y si vemos el famoso comando Vermelho en donde hay armamento de guerra procedente de Brasil, esto es incontenible”.
Señaló que “la última información que ha dado el jefe de información criminal, es de que al día se reciben 45 denuncias por extorsión que representa un 15 por ciento de este delito, es decir de 100 personas solo 15 realizan su denuncia”.
/ML/